Cargando...
Cargado
Carrera

A orillas del río Gállego y a los pies de los montes de Zuera, en una zona transitada desde tiempos ancestrales, tiene lugar una de las carreras más duras de la zona, la Zufarian Race.
Para conocer el origen de la Zufarian Race lo primero que debemos comprender es el origen etimológico que da lugar al nombre de la prueba. Desde la antigüedad, la actual Villa de Zuera ha sido zona de tránsito. Ya las antiguas tribus de ilergetes y vascones se asentaron en la zona, pero fue con la llegada romana y la construcción de la calzada romana que unía Caesar-Augusta y Osca (Zaragoza y Huesca), cuando se creó el primer asentamiento a orillas del río Gállego, la antigua Gallicum. Con la llegada en el siglo VIII de los musulmanes a la península el antiguo asentamiento paso a tener el nombre que hoy en día sus habitantes siguen conservando en su gentilicio y que inspira el nombre de la carrera, Zufaria. Alfonso I el Batallador conquistó Zuera, la cual ha sido desde entonces la tierra de los zufarienses.
Inspirada en la dureza de sus terrenos, los cuales han sido transitados por todo tipo de sociedades guerreras que han luchado por construir lo que hoy en día conocemos como Zuera, la Zufarian Race pretende rememorar todas las vivencias que la gente de otras épocas tuvo que emplear para forjar lo que hoy en día son los valores de la carrera: dureza, valor, solidaridad, empeño, diversión… la combinación perfecta para disfrutar de una de las mejores carreras de obstáculos de Aragón.